05/04/2019

Tucumán

Preocupación en el sur porque el jueves volvieron las tormentas

Después de varios días de clima despejado, en las últimas horas una copiosa lluvia con vientos fuertes generó temor entre los vecinos de La Cocha, Alberdi, Aguilares y otras localidades.
Preocupación en el sur porque el jueves volvieron las tormentas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Volvieron las fuertes tormentas en el sur.

El jueves por la tarde volvió a llover de manera intensa en el sur de la provincia de Tucumán, a partir de las 19 una gran cantidad de agua cayó con fuertes ráfagas de viento, lo que generó preocupación principalmente en la gente que vive en las zonas que se vieron afectadas por el temporal días atrás.

Luis Campos, secretario de Comunas y municipios, dio a conocer la situación que atraviesan las localidades del sur de la provincia, tras esta nueva tormenta.

"La tormenta de ayer fue a partir de las 19 mas precisamente en La Cocha, desarrollándose un fuerte viento, y traslandánsose a La Madrid, donde se registró una tormenta eleéctrica, pero en La Cocha cayó gran cantidad de agua y a las 20 en Alberdi en la zona urbana y en la zona de pedemonte", precisó el funcionario.

Campos comentó que "en Los Puestos de Los Luna se produjo la rotura de canal norte donde esa agua buscó destino a la ciudad, lo que provocó el anegamiento de calles, pero sin daños en las familias".

Agregó que "tanto en los distintos departamentos, salvo El Sacrificio, donde se produce el desborde hacia la ruta 38, hay familias sobre la vera de la ruta".

Sin embargo, según las autoridades locales no se reportaron daños en las viviendas por el ingreso de agua.

"Me animo a decir que si hay algún problema no pasan de dos familias en El Sacrificio", indicó.

Respecto a la situación del dique Escaba, dijo que "hasta las cero horas de anoche había llovido, pero no en las dimensiones de generar inconvenientes, donde la cota se mantenía estable sin generar ningún tipo de problema".

Para finalizar, repudió los audios y videos que circulan por las redes sociales, los cuales producen malestar y una psicosis en la población. "No entiendo hasta donde puede llegar la malintención de la gente". (lv12.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: