19/12/2020

Argentina

FENÓMENO

Impresionante video del tornado en La Pampa

Las ráfagas superaron los 100 kilómetros por hora. Mirá el tremendo fenómeno.

Luego de que esta semana se llevara a cabo el primer foro de Acciones para alcanzar la Justicia Menstrual y allí se decidió que el Gobierno distribuirá productos femeninos gratuitos.
De esta manera, el objetivo está puesto en revertir “la desigualdad que implica la menstruación”.
En la reunión, estuvieron presentes representantes de los ministerios de Economía, de Desarrollo Social, de las Mujeres, Géneros y  Diversidad, Educación, Seguridad y también de ANSES, AFIP, INDEC, AySA y la Agencia Nacional de Promoción Científica.

Un fuerte temporal con ráfagas que en algunos casos superaron los 100 kilómetros por hora provocó esta tarde caídas de árboles, daños en vehículos y otros destrozos en la ciudad de Santa Rosa y otras localidades de La Pampa.

En la capital provincial, en gran parte de la cual se cortó la energía eléctrica por varias horas, la tormenta se inició poco antes de las 17 de ayer y duró alrededor de media hora.

Los vientos tuvieron un promedio de 60 kilómetros por hora y la mayor ráfaga alcanzó los 109, según el Servicio Meteorológico de Nacional de Santa Rosa.

Según lo informado por el sitio del diario La Arena, fotos y videos publicados en redes sociales por vecinos de la capital provincial evidenciaron lo ocurrido: árboles caídos, calles y rutas inaccesibles, semáforos inhabilitados por el corte de luz, autos dañados por árboles, choques y techos volados, fueron algunas de las tantas consecuencias.





Recomienda esta nota: