21/08/2020

El mundo

HALLAZGO

VIDEO: Descubren una tortuga dorada y la veneran como la "reencarnación" de un Dios indio

Sería la quinta vez que se avista un ejemplar de estas características en el mundo.

Una tortuga "dorada" fue descubierta en Nepal y de inmediato las personas comenzaron a venerarla, ya que creen que es la encarnación del dios hindú Vishnú. Se cree que es la quinta vez que una tortuga tan particular de color amarillo, de la especie Lissemys punctata andersoni, es avistada en el mundo.


Según informó The Daily Mail, el experto en reptiles Kamal Devkota, de la Asociación de Toxinología de Nepal, que documentó el hallazgo, explicó que esas tortugas tienen un gran valor religioso y cultural en la región ya que existe la creencia de que el dios Vishnú tomó la forma de una tortuga para salvar al universo de la destrucción.

"En la mitología hindú, el caparazón superior de la tortuga denota el cielo y el inferior la tierra", señaló Devkota y agregó que la representación de la tortuga de Vishnú, conocida como Kurma, es venerada en varios templos de la India.

En cuanto al animal, los científicos afirman que la tortuga dorada sufrió una alteración genética poco frecuente que causa su peculiar tono en el cuerpo, específicamente, por sufrir de leucismo cromático que causa la pérdida de pigmentación en todo el cuerpo.

Además las células abundantes en pigmento amarillo hicieron que esta tortuga tomara ese color predominante.




Recomienda esta nota: