13/08/2016

Argentina

Lesa Humanidad

Etchecolatz denunció por torturas a la médica que dispuso que puede continuar en prisión

El ex comisario y genocida denunció penalmente a Virginia Creimer, quien aseguró que "no reunía las condiciones para ser enviado a su domicilio". Todos los detalles.
Etchecolatz denunció por torturas a la médica que dispuso que puede continuar en prisión | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Increíblemente el genocida y ex comisario Miguel Etchecolatz denunció por torturas a la médica que determinó que puede continuar en cárcel común.

En una jugada insólita y para la que sobran calificativos, el ex comisario y genocida Miguel Etchecolatz denunció penalmente a Virginia Creimer, la médica que determinó, tras examinarlo, que está en condiciones de continuar cumpliendo su pena en cárcel común.


"En el momento que hice el chequeo médico, Etchecolatz no reunía las condiciones para ser enviado a su domicilio ya que en la patologías que en su defensa técnica se habían hecho realmente no fueron encontradas al momento de hacer este examen físico, esta es una pericia que fue encomendada por el juez. Con lo cual se encontraba en buen estado y podía permanecer en una cárcel común", afirmó la médica y directora académica de la Consultora Pericial de Ciencias Forenses, Creimer.


Luego de esta decisión, el represor, condenado a prisión perpetua en varios juicios de lesa humanidad por secuestros, torturas y asesinatos cometidos durante la dictadura cívico-militar, de manera insólita denunció penalmente a Creimer por torturas.


"Durante mi carrera he recibido una innumerable cantidad de amenazas en el marco de distintas causas judiciales. Ahora lo que me esperaba afuera, no lo esperaba y era que Etchecolatz, a través de distintos escritos de sus defendidos, sin reunir ningún tipo de requisitos ni fundamentos, me denunció penalmente por torturas. Lo cual es más que irónico, a mi criterio es dramático. Una verdadera locura", expresó la médica en diálogo con Radio Télam.


Creimer explicó que "afortunadamente cayó en un tribunal donde se desestimó rápidamente", pero sentenció que "todo esto formaba parte de una estrategia. Una estrategia para acallar a todo médico que quisiera interponer y resolver, cuando correspondiera, entre la cárcel común y el domicilio para los genocidas".


También se refirió específicamente a los estudios realizados a Etchecolatz: "Nosotros hemos cumplido con nuestro trabajo e hicimos un examen minucioso, y en nuestros estudios a Etchecolatz se determinó que no existían patologías neurológicas, que no existían patologías clínicas y que por el estado de salud en el que se encontraba podría estar en una prisión común".


La directora académica de la Consultora Pericial de Ciencias Forenses remarcó su compromiso "desde el punto de vista médico" y destacó que sólo le importa "el aspecto científico". En este sentido, concluyó que "a esta altura quedó en claro la simulación que estaba haciendo Etchecolatz y de esto se advirtió por parte de especialistas clínicos y neurólogos, también".




Recomienda esta nota: