01/09/2016

Argentina

Las monjas de Nogoyá hicieron videos desmintiendo los maltratos

Las Carmelitas Descalzas dicen que el allanamiento al convento fue un "atropello" y aseguraron que son "felices como esposas de Cristo".

Un grupo de monjas del convento de las Carmelitas Descalzas de Nogoyá difundieron videos en Facebook para contar cómo es su vida en el convento y desmentir las versiones de que son víctimas de torturas y que se vulneran sus derechos humanos.


Además, consideraron un "atropello" el allanamiento motivado por una denuncia periodística se realizó durante la madrugada y mañana del pasado jueves en el Monasterio de Carmelitas Descalzas ubicado en calle Illia 918 de Nogoyá, donde se hallaron elementos de tortura y autoflagelación como látigos y cilicios.


Las religiosas destacaron en muchas ocasiones que son "felices" y eligieron libremente la vida de penitencia. "Estoy feliz de ser esposa de Cristo. Pude elegir libremente hacer mis votos", expresó una de las monjas. "Elegí libremente esta vida de oración, de penitencia, no de tortura, que es un término totalmente distorsionado que se está usando afuera ahora", agregó.


"Todas las torturas que dicen que hemos sufrido es una total mentira", sostuvo  otra de las religiosas. En cuanto a los allanamientos expresó que "fueron situaciones muy difíciles" y agradeció "a todas las personas que nos han apoyado, a nuestro pastor monseñor (Juan Alberto) Puiggari, al señor Nuncio, a todos los sacerdotes, a nuestras familias y a todas las personas que han rezado por nosotros".








Recomienda esta nota: