07/10/2016

Argentina

Cortiñas: "Bullrich está siempre cocoreando pero se calló con esto de los chicos de La Garganta"

La referente de Madres línea fundadora brindó su apoyo a los jóvenes de la Villa 21 que fueron torturados por Prefectura y repudió el accionar del ministerio de Seguridad.
Cortiñas: Bullrich está siempre cocoreando pero se calló con esto de los chicos de La Garganta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Conferencia de prensa organizada por La Garganta Poderosa.

Curas villeros, vecinos de la villa Zavaleta, organizaciones sociales y de derechos humanos encabezaron una conferencia en apoyo a Ezequiel Villanueva Moya e Iván Navarro, que fueron torturados y amenazados de muerte por agentes de la Policía Federal. Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo, también participó del acto y apuntó contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.


"La Bullrich, que está siempre cocoreando, se calló con esto de los chicos de La Garganta Poderosa", sostuvo en diálogo con A los botes. Además sostuvo que "no hay una respuesta del gobierno que garantice que esto no vuelva a ocurrir”.


"No se puede permitir este avance de la represión, especialmente sobre los jóvenes de barrios pobres. No puede ser que la policía los persiga, amenace y torture", enfatizó Cortiñas.


Por último, Cortiñas se refiró a las políticas de derechos humanos del Gobierno de Mauricio Macri: "Los juicios están muy lentos, los jueces maniobran para darle beneficios a los genocidas. Este Gobierno estuvo muy ajeno a la defensa de los Derechos Humanos así que los organismos tenemos que seguir empujando".





Recomienda esta nota: