05/04/2020

El mundo

ayuda

Mirá el país que salió en apoyo de las trabajadoras sexuales en medio de la pandemia

Les otorgaron un bono de unos 85 dólares ya que los hoteles que usaban para desempeñar sus tareas fueron cerrados para frenar el avance del coronavirus.
Mirá el país que salió en apoyo de las trabajadoras sexuales en medio de la pandemia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

México salió en apoyo a las trabajadoras sexuales en medio de la pandemia

Trabajadoras sexuales de la Ciudad de México recibieron este sábado subsidios equivalentes a unos 85 dólares para paliar el impacto de la caída de sus ingresos por la falta de clientes debida al cierre de hoteles y las medidas de distanciamiento social adoptadas para combatirla propagación del coronavirus.

Los hoteles en los que las trabajadoras sexuales de la Ciudad de México se desempeñan están cerrados para evitar el avance de la pandemia de coronavirus

La ayuda, que contó con el respaldo de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, fue organizada por la ONG Brigada Callejera, dedicada a defender los derechos de las trabajadoras sexuales en el país de América del Norte.

Es una ayuda económica que conseguimos con la Secretaría de Gobierno para seis meses”, explicó la dirigente Elvira Madrid, quien explicó que ese dinero se suma a bolsas de alimentos distribuidas la semana pasada, según publica Télam con información de la agencia de noticias EFE.

La Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer Elisa Martínez gestionó un subsidio para trabajadoras sexuales afectadas por el coronavirus

México sumaba 1.890 casos confirmados de coronavirus y 79 decesos por esa enfermedad, con 202 contagios y 19 fallecimientos en las últimas 24 horas, prácticamente el doble de los 118 infectados y 10 muertos del viernes, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, en conferencia de prensa.

En ese contexto, el presidente Andrés López Obrador afirmó que los mexicanos podrán vencer la pandemia de coronavirus “con el respaldo de las fuerzas armadas”, al visitar el Centro Médico Naval en la Ciudad de México.

“Venceremos, vamos a triunfar, vamos a seguir de pie, con la frente en alto, con nuestra dignidad y con la felicidad que siempre ha caracterizado al pueblo de México”, dijo el mandatario, según la agencia Notimex.




Recomienda esta nota: