01/08/2017

Tucumán

Despidos

BGH Tucumán hizo nuevos despidos

Apenas pasadas las 13, desde la oficina de Recursos Humanos de la empresa, empezaron a convocar operarios para avisarles que serían despedidos.
BGH Tucumán hizo nuevos despidos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

BGH Tucumán.

Fuentes cercanas a la gerencia de BGH, manifestaron que el número de trabajadores despedidos fue de 30. De esa instancia habrían participado, el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Marcelo Sosa (que además se desempeña como Secretario General de la CGT Tucumán), y gerentes de BGH.

Uno de los trabajadores damnificados, dio detalles precisos sobre la manera en que se desarrolló la situación que culminaría de manera poco feliz, dejando a 30 familias sin sus principales fuentes de ingreso: “La excusa que nos han dado es que hay poco laburo, y que no pueden seguir manteniendo a todo el peronal, y que con una gran pena en el alma nos tenían que despedir. Lamentablemente me tocó a mi”, concluyó el joven trabajador metalúrgico que pidió que su identidad no se revele por temor a represalias posteriores.

Luego agregó “A mi me llamaron a las 14:10 y el gerente nos pasó a explicar la situación de la empresa. Nos dieron un papel para que lo llenemos con nuestros datos para que nos manden el telegrama de despido a nuestro domicilio. No explicaron si la decisión se tomó en función de nuestro rendimiento, o si hicieron un sorteo para determinar quiénes eran los despedidos, no nos explicaron nada” concluyó el joven desempleado.

Si bien, desde el año 2015 a esta parte, el sector metalúrgico atraviesa una considerable crisis, resulta cuanto menos llamativo, que los representantes gremiales de los trabajadores metalúrgicos de BGH ( en este caso de la UOM) no hayan realizado diferentes acciones tendientes a defender los 280 puestos de trabajo, que se han perdido desde entonces.




Recomienda esta nota: