25/08/2017

Argentina

Situación de PepsiCo

La delegada de PepsiCo confirmó que Cristina apoyará la expropiación

Sucedió tras el encuentro con la candidata a diputada por Unidad Ciudadana
La delegada de PepsiCo confirmó que Cristina apoyará la expropiación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los trabajadores de PepsiCo aún no fueron recibidos por el Ministerio de Trabajo.

Cristina Fernandez de Kirchner se reunió con una delegación de trabajadoras de Pepsico. Durante el encuentro pusieron al tanto a la candidata a senadora por Unidad Ciudadana de la situación que atraviesan desde hace más de dos meses.

Los trabajadores de Pepsico se encuentran "impulsando un proyecto para que la planta sea declarada de Bien Público y, así poder retomar sus puestos de trabajo". En sintonía con el reclamo, la ex mandataria “se ofreció a apoyar nuestro proyecto de expropiación de la fábrica”, contó Balaguer.

“Le planteamos la situación en la que estamos, denunciamos el preventivo de crisis, la represión brutal que sufrimos y, que apoyar un proyecto así, nos devolvería la posibilidad de que la planta se vuelva a abrir para generar los puestos de trabajo y, al mismo tiempo, es una fábrica que podría hacer alimentos para toda la sociedad”, aseguró la delegada.

Y agregó que están “viendo la posibilidad de lograr llamar a todos los bloques del Parlamento para que se llame a una Sesión Extraordinaria en la cual se pueda discutir y votar un proyecto así, porque de otra manera nos llevaría tiempos muy largos y cada día se nos hace más difícil”.

Balaguer aseguró que tienen una entrevista pactada con Sergio Massa y que aunque “ya han pasado dos meses, el Ministerio de Trabajo nunca nos quiso recibir. Este es un Gobierno que se dice dialoguista pero a nosotros nos ignoran”, cuestionó.




Recomienda esta nota: