04/03/2018

Argentina

La feria armada por los trabajadores despedidos del INTI fue interrumpida por las fuerzas armadas

Otro operativo policial gigante en un sitio con niños y familia con el objetivo de amedrentar a los trabajadores despedidos del INTI.
La feria armada por los trabajadores despedidos del INTI fue interrumpida por las fuerzas armadas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El INTI fue intervenido por las fuerzas armadas.

Este sábado se realiza Tecno INTI, una feria organizada por los trabajadores del INTI. Sin embargo el Gerente General, Mariano Zlattanof envió ayer a las 23:49 un correo para todos donde anunciaba que el INTI volvía a cerrarse, por lo que nadie podría ingresar, y quienes permanecían adentro, no podrían salir, para evitar supuestos "destrozos".

Esta mañana, el organismo amaneció nuevamente militarizado. De manera tal que la feria Tecno Inti debió trasladarse a las afueras del INTI.

"Esta es una clara maniobra para evitar lo que será sin dudas una multitudinaria feria de ciencias que permitirá a la población entender porqué es tan importante evitar el vaciamiento del INTI. Tecno INTI va a realizarse igual. Hacemos responsables al Gobierno Nacional, en particular a la Ministra Bullrich y a las autoridades de INTI, Javier Ibáñez y Mariano Zlattanof, de cualquier hecho de violencia y de la integridad física de las y los trabajadores del INTI. Hay familias presentes en el Instituto, porque se prevén actividades para niños y niñas, por lo que los llamamos a la reflexión, a no violar el acuerdo asumido en el acta del 9/2, y a poner fin cuanto antes a este conflicto, reincorporando a los 258 compañeros y compañeras despedidxs", manifestaron lxs trabajadorxs en un comunicado.

Además al Secretario General de la Junta Interna de Ate Pancho Dolmann ingresaron a robarle y revolver su casa. Es el segundo robo que sufren delegados de INTI desde que se visibilizó la lucha por los despedidos.

"Buscan doblegarnos, pero no vamos a bajar los brazos. Se llevaron un plasma de mi casa, entraron sin problema. Y acá, en INTI pusieron candados, no nos dejan entrar. Tal vez se trate de un apriete de las fuerzas de seguridad, pero la lucha continúa. La lucha está dando duro y les preocupa que los trabajadores del INTI no bajemos los brazos. Pero no creo que nos dobleguen", aseguró Dolmann.









Recomienda esta nota: