11/04/2018

Argentina

El macrismo reprimió a los trabajadores que se manifestaban en Buenos Aires

Desgraciadamente hubo un herido. Se trata de una movilización convocada por ATE Nación y CTA Autónoma. Desde el FIT denunciaron que “se montó una provocación”.
El macrismo reprimió a los trabajadores que se manifestaban en Buenos Aires | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los trabajadores fueron duramente golpeados por la policía.

La Policía reprimió la manifestación multisectorial de trabajadores convocada por ATE Nación y la CTA Autónoma en reclamo contra el ajuste y los despidos. De acuerdo con lo que denunciaron referentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), hay un trabajador minero detenido.

El jefe del operativo decía que los trabajadores habían provocado, no es así: yo vi que fue la policía”, denunció la diputada por el FIT Nathalia González Seligra quien consideró que “se montó una provocación por partede la fuerza de seguridad.

No nos dejan avanzar, estamos prácticamente encerrados”, indicó. Por su parte, el referente del partido, Marcelo Ramal advirtió que se armó “un cordón policial que no solo impidió que siguiera la marcha sino que comenzaron a tirar gases, palos, a armar una abierta provocación contra los trabajadores”.

“Lo que tenemos acá es una respuesta muy clara para quienes reclaman por su derecho al trabajo”, consideró. También reveló que el nombre del detenido es Ernesto Uribe, uno de los que se manifestó contra los despidos en el Hospital Posadas, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Cresta Roja, PepsiCo, Ferrobaires y los mineros de Río Turbio. (infonews.com)









Recomienda esta nota: