18/04/2018

Argentina

Cambiamos

Se suicidó un trabajador despedido en Rosario

Fue vencido por la depresión. Era empleado de la firma Mefro Wheels, esperaba ser reincorporado.
Se suicidó un trabajador despedido en Rosario | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los trabajadores de Mefrowheels todavía resisten el ajuste.

Otra víctima del ajuste salvaje. "No pudo soportar la humillación de no poder trabajar", señalaron desde la UOM Rosario, en lo que fue el mensaje más contundente tras el triste hecho del suicidio de uno de los trabajadores de Mefrowheels que esperaba ser reincoporado después de un ajuste producto de los tarifazos.  En febrero de 2016 la fábrica, una de las más antiguas de la Argentina en el rubro, cerró sus puertas dejando en la calle a 170 trabajadores. Un año después, en abril de 2017, reabrió, aunque la dicha duró apenas once meses.

Por su parte, el diputado nacional por el Frente Progresista Luis Contigiani remarcó que la noticia "refuerza el convencimiento de que cada trabajo se tiene que defender".

Asimismo, la dirigente del Frente Social y Popular Majo Gerez escribió en su cuenta de Twitter que el trabajador que tomó la drástica determinación era uno de los ochenta que esperaban la reincoporación. "El ajuste neoliberal está mostrando su rostro más perverso", disparó.

Por el momento se desconoce el paradero del dueño de la empresa, quien luego de cerrar la fábrica desapareció

"Con profunda tristeza y bronca, desde #UOMRosario tenemos q informar que un Compañero de Mefro Whell se suicido. No pudo soportar la humillación de no poder trabajar!!Hasta cuando soportar la ausencia de un estado q olvida a sus trabajadores!! Antonio Donello Uom y Comisión Directiva", apuntaron en Twitter.




Recomienda esta nota: