29/08/2018

Argentina

Cerraron locales de WallMart en la CABA y los trabajadores temen despidos

Doce supermercados amanecieron con las persianas bajas y los empleados se enteraron de la noticia al llegar a sus puestos. La sucursal del DOT cerrará sus puertas y las otras, serán trasferidas a la firma Día.
Cerraron locales de WallMart en la CABA y los trabajadores temen despidos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Wallmart cierra mientras la economía argentina quiebra.

La noticia rapidamente empezó a replicarse entre los compañeros. No era una sucursal, pasaba en las 12 de Capital Federal y en el hipermercado del DOT. En total, son más de 200 trabajadores los afectados.

Wall Mart, a su vez emitió un comunicado en el que anunció la venta de sus 12 locales de menos de 500 mts2 a la empresa de capitales españoles Día y el cierre definitivo del hipermercado ubicado en el shopping DOT en Saavedra.

Juan Pablo Quiroga, gerente de Relaciones Intitucionales de Wall Mart, explicó que "los locales de menos de 500 mts2 no forman parte de nuestra expertise y nunca los escalamos y es un formato que en 2017 nos dejó una perdida de $25.000.000. Su venta nos permitirá comentrarnos en otros formatos que nos permitirán crecer".

En cuanto a los puestos de trabajo, Quiroga sostuvo que Día se comprometió a absorber 50 trabajadores en sus tiendas. Con los otros 150, Wall Mart deberá iniciar un proceso de negociación.

Si bien piensa ubicar a 50 personas, al no haber plazas en Capital, los trabajadores deberán optar por aceptar puestos en sucursales del conurbano como Avellaneda, San Fernando, Lanús, San Justo, entre otras. El resto, deberá aceptar su indemnización. Así, muchos trabajadores quedarán en la calle, en un país en el que cada día hay cientos de nuevos despidos. (infonews.com)




Recomienda esta nota: