31/03/2022

Tucumán

PARITARIAS

Trabajadores de Vialidad firmaron el acuerdo salarial: "Estamos muy conformes"

La ministra de Gobierno y Justicia encabezó el encuentro donde se llevó a cabo la rúbrica que supone un 59 % de incremento total para el sector.

Durante este jueves, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, recibió a representantes del Sindicato de Trabajadores de Vialidad para rubricar el acuerdo salarial del sector para este 2022.

Sobre la firma, el secretario general del sindicato, Víctor Hugo "Kiko" Bazán, se mostró conforme con el incremento alcanzado y contó que "somos de los últimos gremios que estamos firmando el acuerdo. Acabamos de firmar un acta que es similar a la de otros gremios: supone un incremento del 59% y el alcance de otras cosas que veníamos pidiendo hace tiempo. Estamos muy conformes con este acuerdo y la gestión de la ministra de Gobierno y Justicia, del ministro de Economía y del gobernador Osvaldo Jaldo. Estamos agradecidos con el gesto de darnos hoy lo que veníamos charlando del acta acuerdo anterior".

Con respecto a los ítems solicitados, el representante señaló que "teníamos ítems que se habían quedado en el tiempo, así que eso se incluyó en la negociación: hoy van a comenzar a ponerse al día con el tema de los muchachos que trabajan en campamentos, con la gente que tenemos en funciones de gran responsabilidad andando en topadoras y otra maquinaria que cobraban como obreros. Así que hemos conseguido la regularización de eso y también queda gente en planta permanente".

Acerca de la implementación, Bazán agregó que el incremento salarial se pagará en cuatro tramos: "es un porcentaje en marzo, en julio, en octubre y otro en diciembre".

Por su parte, la ministra también se expresó sobre la paritaria de este sector: "hemos podido cerrar un muy buen acuerdo con nuestros trabajadores, a quienes les agradecemos profundamente todo el trabajo que han realizado durante toda la pandemia y el trabajo que siempre realizan en la provincia".





Recomienda esta nota: