05/11/2016

Argentina

La cantidad de mujeres que trabajan en empresas "está estancado y empeorando”

La fundadora de la ONG Upward Women señaló que diferentes estudios demostraron que mujeres en equipos ejecutivos logran "mejores resultados y más rentabilidad".
La cantidad de mujeres que trabajan en empresas está estancado y empeorando” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lisa Lambert, fundadora de la ONG internacional Upward Women.

La fundadora de la ONG internacional Upward Women, Lisa Lambert, señaló que pese a que diferentes estudios demostraron que la participación de mujeres en equipos ejecutivos logra "mejores resultados y más rentabilidad", el número de mujeres trabajando en empresas entró en un "estancamiento", mientras en algunos casos "disminuyó".

 

La creadora de la organización internacional de mujeres de empresa sostuvo, en diálogo con NA, que no ve "un crecimiento exponencial" en el número de mujeres con puestos en empresas, sino que, por el contrario, "está estancado o hasta empeorando, según la industria y la ubicación".

 

"Las cosas no están mejorando y en algunos casos, la cantidad disminuyó", enfatizó Lambert, quien insistió: "En el siglo XXI en el que las mujeres tienen más educación que nunca y cuentan con la tecnología, los números se están reduciendo. En este entorno deberíamos ver que los números suben, no que bajen".

 

La líder del organismo, que tiene como fin dar comienzo a un nuevo espacio de interacción e intercambio de ideas entre empresarias, resaltó que "estudio tras estudio muestra que las mujeres en directorios y equipos ejecutivos de las compañías tienen mejores resultados y más rentabilidad".

 

Lambert llamó a "romper con algunas barreras culturales" y aseguró: "Cuántos más mujeres haya en puestos jerárquicos, más fuerza tenemos para defender el argumento de que podemos ser profesionales y dedicarnos a los hogares a la vez".





Recomienda esta nota: