05/01/2016

Tucumán

Ciudad

Los carreros reclaman que los dejen trabajar con cortes de tránsito

Cada día las patrullas ecológicas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán salen a recorrer las calles y sancionan a aquellos que arrojan residuos en la vía pública. Los dueños de vehículos tracción a sangre reclaman por su trabajo.

Los dueños de los vehículos tracción a sangre o mejor conocidos como carreros, cortan cada día los accesos a la ciudad capital con el objetivo de que los dejen trabajar. Es que desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en diciembre último, se implementó la recorrida de patrullas ecológicas que sancionan a aquellos que son descubiertos arrojando residuos en la vía pública. 

Los recolectores aseguran que entienden el hecho de no poder transitar en las cuatro avenidas, pero solicitan que se los deje trabajar e incluso amenazaron con repetir las protestas en varios puntos de la ciudad, de manera reiterada, hasta que les den una solución. 

Desde la Municipalidad, afirmaron que las guardias de la patrulla se realizan entre las 8 de la mañana y las 00 horas y que desde que comenzó la medida se secuestraron 28 vehículos, entre camiones, autos, camionetas y carros de tracción a sangre. El intendente Germán Alfaro consideró que arrojar basura en espacios públicos no es un trabajo. 

“Es una contravención que será combatida con todas las herramientas legales que están a nuestro alcance. Además, el plan Basurales Cero no sólo busca controlar los carros de tracción a sangre que ensucien la ciudad, también vamos a ser inflexibles con cualquier otro tipo de vehículos. Ya secuestramos utilitarios y camiones que arrojaban residuos. Por eso les digo que no habrá ningún tipo de consideración. A su vez, los vecinos y comerciantes que entreguen la basura a los carros o a otro tipo de unidades móviles también serán sancionados. No voy a pactar con la ilegalidad. Mi obligación como intendente es hacer cumplir las ordenanzas y las leyes vigentes”, dijo el intendente. 



Recomienda esta nota: