26/12/2016

El mundo

Se hunde barco con equipo de fútbol de Uganda y hay al menos nueve muertos

Jugadores y simpatizantes del Kaweibanda cayeron al Lago Alberto a causa del sobrepeso de la embarcación, que llevaba a 45 personas en total, de las cuales sólo 15 han sido rescatadas.
Se hunde barco con equipo de fútbol de Uganda y hay al menos nueve muertos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jugadores e hinchas perdieron la vida en el naugragio. Foto Twitter

Una nueva tragedia vuelve a enlutar al mundo del fútbol, a pocas semanas de la tragedia de Chapecoense que se cobró la vida de 71 personas, entre ellas 19 futbolistas.


Jugadores y simpatizantes del equipo ugandés Kaweibanda cayeron a las aguas del Lago Alberto, en el oeste del país africano, luego de que la embarcación que los trasladaba se diera vuelta, y hasta ahora las autoridades al confirmado al menos la muerte de 9 tripulantes.


En tanto otras 21 personas permanecen desaparecidas, según los primeros reportes. "Hasta ahora, podemos confirmar que de las 45 personas que estaban a bordo, 15 personas sobrevivieron", dijo el comandante de la policía John Rutagira al medio local Daily Monitor, por lo que se teme que la cifra de muertos alcance las 30 personas.


Photo published for Tragedia en Uganda


El equipo de fútbol, proveniente de la aldea de Kaweibanda en el distrito de Buliisa, iba a participar en un partido amistoso para el que viajaban a Runga, en Hoima. Según la policía, un sobrepeso ocasionado por las 45 personas a bordo puso ocasionar el hundimiento del barco.


Algunos testigos dijeron también que en el momento del accidente el agua estaba en calma, pero el sobrepeso y el festejo de los tripulantes en el interior de la nave habrían provocado el naufragio.


Sobrecargaron el barco. Testigos han dicho a la policía que la mayoría de los pasajeros -ebrios- se sentaron en un lado del barco, lo que produjo una pérdida de equilibrio", añadió Rutagira.


Policía y pescadores procedieron al rescate de los pasajeros que pedían ayuda y hasta el momento nueve cuerpos fueron recuperados, según la policía, y 21 continúan desaparecidos.


Testigos de la tragedia afirman que el incidente ocurrió a unos 100 metros de la orilla del lago. Uno de los sobrevivientes declaró que varias personas se sentaron en el borde de la embarcación, provocando que esta volcara y se hundiera en el agua.







Recomienda esta nota: