31/12/2016

Argentina

Me niego está noche olvidar

Con distintos homenajes recordaron a las víctimas de Cromañón

Familiares y sobrevivientes llevaron adelante una radio abierta, una misa y un festival de rock al cumplirse 12 años de la tragedia.
Con distintos homenajes recordaron a las víctimas de Cromañón | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Santuario de Cromañón, ubicado en el barrio de Once.

Familiares y sobrevivientes de Cromañón realizaron distintos homenajes para recordar a las víctimas de la tragedia, al cumplirse 12 años el viernes pasado. Entre las actividades, llevaron a cabo una radio abierta, una misa y un festival de rock.


Además, a las 22.50, horario en que comenzó el incendio realizaron una suelta de globos.


Cerca de las 15 se instaló una radio abierta en el santuario de Cromañón, y a las 18 se realizó la tradicional misa en la Catedral de Buenos Aires, que presidió el obispo auxiliar del Arzobispado de San Juan de Cuyo, Jorge Lozano.




A las 19 comenzó el acto central en Plaza de Mayo, donde se reunieron organizaciones como "Familias por la Vida", "Sobrevivientes de Cromañón", "Sin Derecho no hay Justicia" y "Que no se repita".


Desde allí, marcharon al Santuario de Cromañón, en el barrio de Once, donde realizaron un recital de rock, y una suelta de globos en el horario en que se inició el incendio.


El 30 de diciembre de 2004 se incendió el boliche República Cromañón, ubicado a metros de Plaza Miserere, durante un recital de la banda de rock Callejeros, que dejó un saldo de 194 muertos y al menos 1.400 heridos.







Recomienda esta nota: