10/02/2017

El mundo

Al menos 17 muertos por una estampida en un partido de fútbol en Angola

Cientos de personas se agolparon en la entrada de un estadio en la ciudad de Uige, lo que ocasionó la avalancha que dejó además decenas de heridos. Varias de las víctimas fatales serían niños.

Un evento futbolístico volvió a teñirse de sangre esta vez en el país africano de Angola, donde al menos 17 personas murieron y 76 resultaron heridas tras una estampida ocurrida en el inicio de un partido, cuando centenares de aficionados se agolparon en las puertas de un estadio para tratar de ingresar.


El hecho se produjo a los 7 minutos del partido entre Santa Rita de Cássia y Recreativo de Libolo, juego inaugural del torneo nacional, en el estadio 4 de enero de la ciudad de Uíge, en el norte de Angola, reporta Reuters.


De acuerdo con el jefe de un hospital local, 17 personas han perdido la vida. Mientras tanto, reportes indican que cinco de los heridos se encuentran en grave estado. Las autoridades indican que la gente tuvo que caminar sobre otras personas, por lo que algunos murieron asfixiados.


Según AP, algunos de los fallecidos serían niños que perecieron sofocados durante la avalancha humana. Según la misma agencia, el presidente de Angola Jose Eduardo dos Santos expresó sus condolencias a las víctimas y ordenó a las fuerzas de seguridad socorrer a los heridos y abrir una investigación sobre el incidente. (RT, AP)






Recomienda esta nota: