15/04/2017

El mundo

16 personas murieron aplastadas por una montaña de basura en Sri Lanka

Un vertedero se desmoronó en la capital del país africano arrasando casas y dejando además un número no establecido de desaparecidos.
16 personas murieron aplastadas por una montaña de basura en Sri Lanka | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El número de víctimas fatales podría aumentar.

Al menos 16 personas murieron, entre ellas cuatro niños, y 34 resultaron heridas cuando sus viviendas fueran sepultadas por toneladas de basura de un vertedero que se desmoronó en la ciudad de Colombo, capital de Sri Lanka, informaron este sábado fuentes oficiales locales.


"Unas 16 personas murieron, 9 mujeres y 7 hombres, y otras están heridas tras el derrumbe del vertedero de Meethotamulla" en la capital del país asiático, dijo un trabajador del Centro de Gestión de Desastres de Sri Lanka.


Hay además un número indeterminado de desparecidos, y medio centenar de casas dañadas.


El derrumbe tuvo lugar en torno a las 15 horas (9.00 GMT de ayer), cuando toneladas de residuos amontonados se derrumbaron sobre las viviendas ubicadas en las inmediaciones del vertedero, donde viven alrededor de 600 personas, relató la fuente, según consignó la agencia de noticias Efe.


Los servicios de rescate y emergencias continúan trabajando en la zona, en tanto que las causas del derrumbe aún no se esclarecieron, aunque desde el servicio de Emergencias de Sri Lanka se indicó que la gran cantidad de basura acumulada fue determinante. (La Nación)




Recomienda esta nota: