29/04/2017

El mundo

Avión cubano se estrella en la isla: Al menos ocho muertos confirmados

El Gobierno revolucionario ha confirmado la información. Las víctimas son militares que viajaban a bordo del AN-26 de la compañía Aerogaviota.
Avión cubano se estrella en la isla: Al menos ocho muertos confirmados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las fuerzas armadas investigan las causas del accidente. Foto cibercuba.com

Un avión de la compañía aérea Aerogaviota se estrelló este sábado en Cuba, dejando un saldo de al menos ocho militares muertos. Según informa el portal Cibercuba, desde las oficinas de la aerolínea han confirmado el suceso. La nave siniestrada despegó a las 06:38 hora local y colisionó contra la Loma de la Pimienta, provincia de Artemisa.


Por su parte, esta tarde el periódico oficial cubano Granma informa que el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias ha confirmado el suceso, agregando que perecieron ocho militares a bordo.


"El avión AN-26, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que había despegado a las 06:38 de la mañana del aeropuerto de Playa Baracoa, municipio Bauta, colisionó contra la Loma de la Pimienta, municipio Candelaria, en la provincia de Artemisa", informa el comunicado.


Según una fuente oficial informó a la agencia AP, la aerolínea Aerogaviota es operada por el ejército cubano.


Horas antes, el portal había proporcionado la información citando a un familiar de uno de los miembros de la tripulación. Según ha señalado la fuente, la aeronave ha caído en una zona "de difícil acceso por tierra". "Aunque no es nada oficial, ya a mi casa llegaron miembros de una comisión, para avisar de lo sucedido", ha indicado la fuente del portal.


Según el reporte preliminar citado por la fuente, no hay sobrevivientes. Se trata de un avión An 26, que ofrecía regularmente vuelos nacionales desde el aeropuerto de Baracoa. Una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias investiga las causas del accidente.


Fuentes de RT entre los familiares de las personas que se encontraban a bordo del avión, también confirman la información del siniestro. El An26 es un avión turbohélice, el cual es utilizado por Aerogaviota para vuelos nacionales y tiene capacidad para 39 pasajeros, según la página web oficial de la compañía. (RT)




Recomienda esta nota: