01/10/2017

El mundo

Son 360 muertos ya luego del terremoto de México

Hoy se encontraron los cuerpos sin vida de dos personas en un edificio que colapsó en la capital del país.
Son 360 muertos ya luego del terremoto de México | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los muertos en México casi llegan a los 400 ya.

A partir que se encontraron dos cuerpos sin vida entre los escombros de un edificio de seis pisos que colapsó durante el sismo del 19 de septiembre, la cifra de fallecidos a causa del terremoto ascendió a 360, según informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Esta mañana, los rescatistas habían encontrado los cuerpos de un hombre y una mujer. En ese sitio se hallaron un total de 40 personas sin vida hasta el momento, dos de las cuales no fueron identificadas.

Las tareas de rescate continuaron hoy con dificultades debido a lluvias persistentes y a la complejidad del proceso. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, estimó que la reconstrucción de las casas dañadas por el sismo tomará cuatro meses.

A 11 días de la tragedia, la Ciudad de México comenzó a recuperar la normalidad este fin de semana con la reanudación de actividades masivas, como los espectáculos culturales.

El jueves pasado, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer una lista con los inmuebles en los que se podrán retomar las actividades tras haber recibido un dictamen de Protección Civil que indicaba que están libres de peligro. Entre ellos, están los tres principales estadios de fútbol de la capital: el Azteca, el Azul y el Olímpico Universitario, así como el Autódromo Hermanos Rodríguez, el Palacio de los Deportes y la Alberca y Gimnasio Olímpicos.

Sin embargo, el fútbol mexicano, por cuestiones de logística, volverá recién la próxima semana a la capital mexicana.

Por otra parte, las autoridades prevén un leve impacto económico con escasez de algunos productos, alzas a los precios y desajustes a la economía, así como recortes al presupuesto nacional, según reprodujo la agencia de noticias ANSA.

El terremoto fue de una magnitud de 7,1 en la escala de Richter y tuvo epicentro unos 120 kilómetros al sur de la capital mexicana, donde se derrumbaron 38 edificios y más de 1.800 quedaron dañados.

Antes, el 7 de septiembre un terremoto de 8,2 de magnitud, con epicentro frente a las costas del sureño estado de Chiapas, causó 98 muertes.




Recomienda esta nota: