01/07/2019

Argentina

Son 15 los muertos de la tragedia que enluta al país

El accidente en el cruce de las rutas 157 y 308, al sur de la provincia dejó además unas 40 personas heridas. El fiscal de Concepción ordenó la detención de los dos choferes del colectivo. "Hubo una maniobra desafortunada", expresó.
Son 15 los muertos de la tragedia que enluta al país | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Gobierno de Tucumán.

Son 15 personas las que murieron y otras 44 las que resultaron con heridas de consideración esta mañana tras el vuelco de un colectivo turístico en la ciudad de La Madrid, en el sur de nuestra provincia.

El heho se produjo cerca de las 10 en el cruce de las rutas 157 y 308. El ómnibus trasladaba a un contingente de jubilados que había partido desde Mendoza con destino a la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo.

El fiscal del Centro Judicial Concepción Edgardo Sánchez recorrió el lugar y dijo sobre las causas del siniestro que "Evidentemente hubo una maniobra desafortunada en la conducción del vehículo".

Se trataría de una desgraciada combinación de impericia y malas condiciones climáticas. Los testigos aseguran que en el momento del accidente la visibilidad era baja como consecuencia de una intensa neblina. Esto habría afectado al chofer, que no advirtió la curva para empalmar a la ruta 157.


De acuerdo con La Gaceta, los viajeros habían partido ayer a las 20 desde Mendoza en un vehículo de la empresa Hit!, con oficina central en la ciudad de Guaymallén. Desde la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, en tanto, confirmaron que el micro contaba con todos los papeles al día.

Los dos choferes en tanto sobrevivieron. Se trata de Gustavo Adolfo Montoro y Cristian Salinas, quienes permanecerán privados de la libertad e incomunicados hasta que se avance en la investigación del siniestro.

Más de 30 ambulancias partieron desde diferentes puntos de la provincia para auxiliar a las víctimas. 44 personas fueron trasladadas a distintos hospitales. Al número inicial de 13 fallecidos se sumaron dos que perdieron la vida a causa de las graves heridas.

El gobernador Juan Manzur y el presidente Mauricio Macri expresaron sus condolencias a las víctimas de la tragedia, una de las más importantes registradas en la provincia en los últimos años. (La Gaceta)





Recomienda esta nota: