14/03/2023

Tucumán

Política

Jaldo recorrió el mega operativo de salud en Barrio Lola Mora

En el lugar se brindan diferentes tipos de prestaciones de salud para la gente que desee acercarse al lugar.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo junto a la diputada y candidata a intendente por la capital Rossana Chahla, el concejal Fernando Juri, y el ministro se Salud Luis Medina Ruiz, recorrieron el operativo de salud en Barrio Lola Mora.

Desde el 13, al 15 de Marzo en el barrio Lola Mora en las calles Formosa y Pedro Miguel Araoz se lleva a cabo el mega operativo de salud con la presencia del Tráiler de los 1.000 Días y el Tráiler de la Mujer.

En el lugar se brindan diferentes tipos de prestaciones de salud para la gente que desee acercarse al lugar. Todas gratuitas y con el asesoramiento de personal capacitado.

En la oportunidad se realizan

controles prenatales, se brindará servicio de oftalmología, psicología, nutrición y enfermería. Además, se podrá acceder a ecografías obstétricas, test de VIH, vacunación contra Covid-19 y calendario de discapacidad (asesoramiento legal, obtención de certificado único y pensión no contributiva).

Al termino de la recorrida Jaldo dijo; "esta es una decisión política institucional muy importante del Dr. Juan Manzur de descentralizar el sistema de salud y llegar a cada uno de los barrios de la capital e interior.

Por su parte la diputada Rossana Chahla destacó el gran trabajo que realiza el personal de salud en estos operativos y la importancia de que la gente pueda atenderse de manera rápida y gratuita.

Por último el concejal Fernando Juri se mostró muy satisfecho por la gran concurrencia de los vecinos en su mayoría mujeres y niños esto incentiva a seguir llevando salud y calidad de vida a la gente aseguro; Juri.

De la recorrida también participaron los legisladores Dante Loza, Sara Alperovich, Javier Morof el concejal David Mizrahi y Eduardo Castro secretario de la producción. 




Recomienda esta nota: