12/04/2023

Tucumán

RESPUESTAS

El tráiler sanitario continúa recorriendo la provincia

El barrio Juan XXIII es esta semana el epicentro del operativo de Salud.

El director y responsable a cargo del tráiler sanitario, José María Góngora, contó que se encuentran trabajando en un mega operativo de salud en el barrio Juan XXIII, con los tráileres de los 1.000 Días, de la Mujer, Brigada de Vacunación, una dependencia del Anses para pensiones y discapacidad, Banco de Pelucas y los referentes de todos los programas que el Sistema de Salud tiene vigente.

Este operativo está desde el lunes en la zona, con muy buena concurrencia. Las actividades se desarrollan de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Luis Medina Ruiz, e intenta llevar las respuestas sanitarias a los domicilios de la comunidad.

“Para poder acceder a estas prestaciones, es por orden de llegada, con el DNI. Tenemos control de embarazadas, ecografías, laboratorio, atención pediátrica, ficha médica, prevención del cáncer de mama y cuello uterino, mamografías, test de VPH y Papanicolaou”, contó Góngora. Además, destacó que está la Brigada de Vacunación para poder completar el calendario.

En este sentido, el profesional explicó que lo que buscan es llegar a cada paciente para brindarle atención e información, y así poder prevenir cualquier enfermedad. “Nosotros con el programa de la ruta de la embarazada y el niño, lo que tratamos es un proyecto de atención integral al binomio”, finalizó.




Recomienda esta nota: