03/12/2022

Tucumán

Política

Quedó inaugurado el nuevo puente elevado de acceso a Trancas

El gobernador Osvaldo Jaldo, el jefe de gabinete Juan Manzur y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis encabezaron el acto.

En el tramo comprendido entre la intersección con la RP 347 y el límite con Salta, quedó inaugurado este viernes el puente de acceso a la ciudad de Trancas desde la ruta nacional 9 en Tucumán. El un acto que fue encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo, junto al jefe de gabinete Juan Manzur y a los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.


Te recomendamos: Jaldo y Manzur evaluaron la ejecución de la obra pública en la provincia


Lo que se busca con esta obra es mejorar la seguridad vial y agilizarán los tiempos de viajes para los vehículos que ingresan y egresan de la ciudad, ubicada al norte de la provincia. Además, beneficiará el tránsito de cargas internacional, ya que el corredor vial vincula los sectores productivos del noroeste con el puerto de Buenos Aires.

"Hoy fue una jornada importante de trabajo. Gracias a los tucumanos que nos vienen acompañando, y no hay dudas que todos los días estaremos trabajando en todas las localidades de la provincia, con inauguraciones, cono obras en seguridad, educación, rutas, incorporando maquinaria para dar mejor servicio”, dijo Jaldo al finalizar la inauguración.

La obra, que fue ejecutada por la Dirección Provincial de Vialidad de Tucumán, consiste en una estructura de 20 metros de luz, con una intersección del tipo diamante, adaptada a las restricciones locales de visibilidad y zona de camino, en un acceso que está ubicado sobre una curva horizontal. 

Esto sin tener que recurrir a longitudes excesivas de isletas y ramas de enlace. Además, incluye cartelería vertical, la instalación de un nuevo sistema de iluminación LED, el desarrollo de obras hidráulicas necesarias para el escurrimiento de la calzada principal y señalización horizontal.

Asimismo, se realizaron trabajos complementarios como la construcción de alambrados, la limpieza de terreno, el traslado y la reconstrucción de refugio y dársena para colectivos, la demolición de otras obras existentes y la forestación paisajística con especies autóctonas.

"Además de las obras en Benjamín Paz, hoy estamos inaugurando el acceso a Trancas, con este puente sobre elevado. Es una obra de enorme magnitud, que además cuenta con obras de arte", sostuvo Manzur.

A su vez se trabajó en movimiento de suelo, la colocación de la base y sub base granular y pavimento asfáltico, además de las tareas de construcción del puente a través del armado de encofrados, armaduras y hormigonado de vigas dinteles.

Jaldo declaró que hay un gobierno provincial apoyado por la Nación que nos da un gran impulso y con eso hoy podemos hacer obras soñadas.




Recomienda esta nota: