06/11/2020

Tucumán

Tucumán

Transfemicidio de Alejandra Estefanía Benítez: secuestran el auto y moto del presunto asesino

Se realizó un allanamiento en la mañana de este viernes en un inmueble de calle Rioja al 700, en Barrio Sur.

Continúa la búsqueda del autor del transfemicidio de Alejandra Estefanía Benítez. Mientras tanto los efectivos de la División Homicidios de la Policía secuestraron el automóvil y la moto del sospechoso.


Se realizó un allanamiento en la mañana de este viernes en un inmueble de calle Rioja al 700, en Barrio Sur de la Capital, en el que se secuestraron los vehículos y otros elementos tecnológicos del presunto autor del transfemicidio que servirán a la Justicia para avanzar en la investigación.

Además se está trabajando con distintas áreas de la Policía y la Fiscalía para tratar de reconstruir los momentos anteriores al hecho y establecer el autor del crimen”, explicó Jefe de la División Homicidios, Comisario Diego Bernachi, quien trabaja junto al fiscal Carlos Sale, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios de la II Nominación, para esclarecer el transfemicidio.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la madrugada del jueves pasado, en calle Ayacucho y avenida Roca. “Alertados por una operadora del Sistema de Emergencias del 911, efectivos de Patrulla Urbana llegaron rápidamente al lugar y hallaron el cuerpo sin vida de una mujer trans en la vereda. Inmediatamente resguardaron el lugar hasta que llegó nuestro equipo especializado y el personal de la Fiscalía”, puntualizó Bernachi.

“De acuerdo a las primeras investigaciones está descartado que sería un hecho de inseguridad. La víctima y victimario se conocían y se habría producido una discusión entre ambos que terminó en el desenlace fatal”, agregó.

El sospechoso, que se movilizaba primero en un automóvil y luego en una motocicleta, habría efectuado disparos con un arma de fuego contra la víctima, de 24 años, y un hombre de 34 años, quien se encuentra internado fuera de peligro en el Hospital Centro de Salud.

El cumplimiento de la medida judicial fue supervisado por el Director General de Investigaciones de la Policía, Comisario Inspector Jorge DIb.




Recomienda esta nota: