12/11/2020

Sucesos

INVESTIGACIÓN

Una joven trans sufrió varias heridas en un ataque y se defendió con un arma blanca y terminó presa

El primer fiscal que intervino en la causa la imputó por "tentativa de homicidio", pero una Fiscalía especializada, dio un giro en el caso.

Una joven trans fue víctima de un brutal ataque de parte de un joven de 23 años en Escobar. Recibió varios cortes en la cara y golpes en el rostro. En medio del forcejeo con el atacante, Mía lo hirió con el arma blanca a la altura de la yugular y tuvo que ser internado de urgencia. El primer fiscal que tomó la causa, Claudio Aundjian imputó a la joven trans por “tentativa de homicidio” y ordenó su detención.


El hecho ocurrió el martes por la tarde en la Avenida Tapia de Cruz al 1100 en Escobar, Buenos Aires. La policía llegó al lugar alertada por los vecinos que dijeron escuchar gritos desde un balcón. Cuando los efectivos llegaron, se encontraron con la mujer y un joven ensangrentados. Inmediatamente el hombre, identificado como Franco Pérez de 23 años tuvo que ser hospitalizado de urgencia por la gravedad de una lesión en su cuello. En tanto, Mía Recatto, de 26, tenía varios cortes en su cara y también fue trasladada a un centro de salud.

Para la policía que estaba en el lugar se trató de una "pelea" y caratuló la causa como "lesiones recíprocas”. Sin embargo, según publica el diario El Día de Escobar, horas después el fiscal Claudio Aundjian imputó a la joven trans por “tentativa de homicidio” y ordenó su detención.


Este miércoles el fiscal le tomó indagatoria a Mía Recatto y decidió trasladar la causa a la Fiscalía Especializada en Violencia de Género a cargo de Christian Fabio, quien recaratuló el hecho como una tentativa de transfemicido y colocó a Mía Recatto como víctima del ataque.




Recomienda esta nota: