30/08/2017

Tucumán

Por segunda vez en la semana, un vehículo en contramano causó pánico

Un auto circuló alrededor de un kilómetro de la autopista hasta cerca del acceso a El Cadillal.

Otro auto fue filmado cuando circulaba a contramano en la autopista rumbo a El Cadillal
Un Fiat Siena color rojo transitó alrededor de un kilómetro, de sur a norte, en el carril contrario. Es el segundo caso grabado en apenas tres días.
Hace 8 Hs 40 935
La misma ruta, la misma imprudencia, pero otro vehículo. Un automóvil fue filmado mientras circulaba en contramano en la autopista que une El Cadillal con San Miguel de Tucumán. El episodio se da apenas tres días después que una camioneta causara terror a los al avanzar a gran velocidad en sentido contrario al tránsito.
Un equipo periodístico de LA GACETA que transitaba a las 12 por la autopista de la ruta 9 registró a un Fiat Siena color rojo que se desplazaba de sur a norte, en sentido contrario al tránsito. El auto circuló alrededor de un kilómetro hasta cerca del acceso a El Cadillal, donde giró en U. A pesar de que se transgredieron las leyes de tránsito, no se produjo ningún accidente.
Terror en la ruta 9: “pensé que ese conductor iba ocasionar una tragedia”
El equipo periodístico aclaró que, kilómetros antes, a la altura del ex Arsenal, encontraron presencia policial sobre la ruta.
Antecedente reciente
El episodio se da apenas 72 horas después de que una Nissan Frontier fuera filmada circulando a gran velocidad de norte a sur en el sentido opuesto al tránsito. El jefe de Policía ordenó un arresto por contravención de 30 días, pero el detenido los conmutó con el pago de una multa de $ 2.400 y quedó en libertad.
Más denuncias contra el conductor que manejaba en contramano
"Este va a matar a alguien", fue lo que pensó Rosario Pierrestegui cuando vio pasar a toda velocidad la Frontier que manejaba José Javier Martínez Goñi. "No tenía luces, nada. Cuando la vimos acercarse nos preguntamos sí 'viene o va'. 'Pará, no puede ser'. Nos asustamos, pero pensábamos en los que veníamos atrás. 'Este va a matar a alguien'", reflexionó Rosario, que el domingo viajaba a pasar el día a El Cadillal.
Los abogados opinan: ¿debe quedar preso el hombre que manejó a contramano por la autopista?
En el trayecto, el empresario de 34 años se cruzó con una decena de autos, que debieron maniobrar para evitar chocar contra su camioneta. Luego de las pericias, desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que el conductor de la camioneta estaba alcoholizado y quedó detenido desde ese momento por cometer una contravención.
El relato de los conductores que se toparon de frente con la camioneta
Las fuentes consultadas señalaron que, según el dosaje alcohólico, Martínez Goñi tenía 1,02 gramos de alcohol por cada litro de sangre. “Pero se calcula que tenía 1,20 al momento de conducir”, aclararon. Según un estudio realizado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), las consecuencias de ese nivel de alcohol en sangre al momento de conducir son “cansancio, fatiga y pérdida de la agudeza visual”.

A tres días de que se filmara una camioneta circulando en contramano a gran velocidad sin tener en cuenta el riesgo que acarreaba, un segundo caso ocurrió y también quedó registrado.

Un Fiat Siena color rojo transitó alrededor de un kilómetro de la autopista que une El Cadillal con San Miguel de Tucumán, de sur a norte, en el carril contrario. Ocurrió durante el mediodía de este miércoles.

El auto circuló alrededor de un kilómetro hasta cerca del acceso a El Cadillal, donde giró en U. A pesar de que se transgredieron las leyes de tránsito, no se produjo ningún accidente.

Mirá el video al inicio de esta nota.




Recomienda esta nota: