02/09/2017

Tucumán

En los colegios del centro ya no se podrá estacionar en doble fila

Así lo adelantaron desde el municipio capitalino, y pidieron un mayor respeto por las normas de tránsito.

INICIO / POLITICA / REORDENAMIENTO DEL TRÁNSITO
“Al tucumano no le importa si viola las normas de tránsito”
Viernes 01 de Septiembre de 2017
--
Ampliar
Así se descargó el subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad capitalina, Enrique Romero, al explicar la disposición de prohibir el estacionamiento frente a establecimientos escolares. La prohibición será de 7:30 a 19:30 y se pone en vigencia desde hoy.
Con el objetivo de mejorar la circulación vehicular en la zona centro de la ciudad, especialmente en las áreas donde hay establecimientos educativos, el intendente Germán Alfaro firmó hoy un decreto para prohibir el estacionamiento frente a establecimientos escolares desde la 7.30 y hasta las 19.30. En ese horario sólo se permitirá el ascenso y descenso de los chicos.
Esta medida no es casual. Sabido es que durante los horarios de ingreso y salida de los colegios y escuelas es el momento más complicado para ingresar o salir del centro por la gran cantidad de autos particulares, taxis y transportes escolares estacionados en doble y triple fila en las cuadras donde hay establecimientos educativos, provocando cuellos de botella que complican prácticamente toda la zona centro de la ciudad.
Según aseguró Romero, sólo en esta área se reciben alrededor de 135 denuncias telefónicas a diario por diferentes infracciones, liderando el ranking las denuncias por vehículos estacionados en doble fila o triple fila. Por este motivo, a partir de ahora no se podrá permanecer por más de 5 minutos cerca de cualquier colegio céntrico.
“Observamos el tiempo que están estacionados los vehículos. Encontramos que vienen y se estacionan 20 minutos antes de la salida de los chicos y se quedan conversando hasta 20 minutos después que salieron los chicos. Así no hay cuadra que de abasto”, remarcó Romero. “A la gente no le importa si está violando una norma de tránsito o si molesta a otro vecino. El tucumano tienen muy poca consciencia”, remarcó.
Por otro lado, Romero adelantó otra de las modificaciones en el tránsito que implementarán en el municipio capitalino y que responde a un viejo reclamo de vecinos, comerciantes y automovilistas. Así en los próximos días la calle Mendoza cambiará el sentido de este a oeste. “Esto permitirá acceder a calle Junín sin tener que pasar por 24 de Septiembre, lo que asegurará un tránsito más fluido”, aseguró

Con el objetivo de mejorar la circulación vehicular en la zona centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán, especialmente en las áreas donde hay establecimientos educativos, el intendente Germán Alfaro firmó este viernes un decreto para prohibir el estacionamiento frente a escuelas y colegios desde la 7.30 y hasta las 19.30.

A partir de ahora, en ese horario sólo se permitirá el ascenso y descenso de los chicos. Esta medida no es casual, ya que de público conocimiento que durante los horarios de ingreso y salida de los colegios y escuelas es el momento más complicado paracircular en el centro por la gran cantidad de autos particulares, taxis y transportes escolares estacionados en doble y triple fila en las cuadras donde hay establecimientos educativos, provocando cuellos de botella que complican prácticamente toda la zona centro de la ciudad.

Según aseguró el subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad capitalina, Enrique Romero, sólo en esta área se reciben alrededor de 135 denuncias telefónicas a diario por diferentes infracciones, liderando el ranking las denuncias por vehículos estacionados en doble fila o triple fila. Por este motivo, a partir de ahora no se podrá permanecer por más de 5 minutos cerca de cualquier colegio céntrico.

"Observamos el tiempo que están estacionados los vehículos. Encontramos que vienen y se estacionan 20 minutos antes de la salida de los chicos y se quedan conversando hasta 20 minutos después que salieron los chicos. Así no hay cuadra que de abasto”, remarcó Romero.

A la gente no le importa si está violando una norma de tránsito o si molesta a otro vecino. El tucumano tienen muy poca conciencia”, remarcó.

Por otro lado, Romero adelantó otra de las modificaciones en el tránsito que implementarán en el municipio capitalino y que responde a un viejo reclamo de vecinos, comerciantes y automovilistas. Así en los próximos días la calle Mendoza cambiará el sentido de este a oeste. “Esto permitirá acceder a calle Junín sin tener que pasar por 24 de Septiembre, lo que asegurará un tránsito más fluido”, aseguró.




Recomienda esta nota: