08/02/2018

Tucumán

El Gobierno instó a Alfaro a solucionar el problema de UTA

La medida de fuerza de los choferes de colectivos continúa en pie, generando caos vehicular en la ciudad.

La caótica situación vehicular producida por el paro de colectivos y la situación de miles de pasajeros que se encuentran varados o no puden asistir a sus puestos de trabajo llevó al Gobierno Provincial a enviar un mensaje al intendente Germán Alfaro para que ponga fin "lo antes posible" al conflicto salarial.

El paro convocado por los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se toma como una medida en reclamo a la falta de pago de los salarios de los trabajadores.

Por esta razón, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, le solicitó al intendente capitalino, Germán Alfaro, que convoque al diálogo intersectorial a fin de resolver el problema que afecta al servicio público de transporte urbano.

"Miramos con preocupación la situación que están viviendo los usuarios que intentan llegar a sus lugares de trabajo y no lo pueden hacer por este paro, pero también entendemos las necesidades de los trabajadores", sostuvo Amado.

El funcionario provincial manifestó que se entiende la situación que atraviesa el sector empresario que sufre elevados costos operativos: “están preocupados por el aumento de los combustibles a nivel nacional, $30 el litro de nafta y el gasoil en los mismos porcentajes". "Vemos con preocupación esta situación. Queremos aportar en lo que se pueda para lograr soluciones”, concluyó.




Recomienda esta nota: