10/04/2023

Tucumán

Sociedad

Martes con servicio parcial de colectivos

El transporte público funcionará normalmente por la mañana, mientras que por la tarde la prestación dependerá del reclutados de las conversaciones matinales.

De acuerdo a lo reportado por Alfonso Canuto, Secretario adjunto de la UTA, tras la reunión llevada a cabo el día de ayer, se decidió que el servicio de autobuses será operado de manera regular mañana por la mañana. 

Las medidas de protesta se encuentran en pausa en espera de los resultados de la reunión programada para el martes al mediodía. Según el compromiso establecido el día anterior, el salario de los conductores debe ser depositado en ese momento. Si esto no ocurre, se procederá a la suspensión del servicio.

La confirmación desde UTA

Jorge Berretta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat), aseguró hoy que no habrá un paro en el servicio de colectivos en Tucumán mañana, luego de presentar una nueva propuesta de pago ante la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para cubrir los salarios de marzo. 

"Le propusimos pagar mañana los haberes" a partir de los ingresos por el subsidio provincial y "cambios de cheques" que negocien algunos empresarios, afirmó Berretta, enfatizando que "le damos la tranquilidad a los tucumanos y a los trabajadores del sector que no va a haber ninguna medida de fuerza". 

Alfonso Canuto, dirigente de UTA, confirmó que "mañana habrá servicio normal" siempre y cuando se haga efectivo el pago hasta el mediodía, aunque aclaró que la medida de fuerza "sigue latente" hasta que el sector cumpla con los salarios de marzo. Mañana se realizará una reunión oficial en la Secretaría de Trabajo para tratar el reclamo y el nuevo conflicto en el sistema de transporte provincial.




Recomienda esta nota: