08/02/2024

Tucumán

transporte público

Sin el subsidio al transporte, el boleto de colectivo podría costar $1.100 en Tucumán

El vicepresidente de AETAT Jorge Berreta, habló sobre la eliminación de subsidios para el transporte del interior, anunciada hoy por el gobierno nacional.

"Sacar el Fondo Compensador es como golpear a alguien que está en el suelo, intentando levantarse", ilustró Jorge Berreta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), al explicar cómo afectaría el anuncio del gobierno nacional al sector.


Hoy, la Secretaría de Transporte anunció que reducirá el subsidio a las empresas de transporte. Estos subsidios se destinarán directamente a los pasajeros con Tarifa Social a través de la Tarjeta SUBE. Además, el Gobierno confirmó que eliminará el Fondo Compensador del Interior, encargado de subsidiar el transporte público de pasajeros por automotor urbano y suburbano en el interior del país.


"Nosotros, como sector empresarial, no tenemos objeciones en cuanto a subsidiar al usuario, para lo cual el usuario deberá pagar una tarifa plana y el gobierno determinará quién califica y quién no. Sin embargo, esto no se puede implementar de la noche a la mañana", expresó el empresario, quien estimó que la implementación del sistema SUBE en Tucumán llevaría unos ocho meses. "Se habla de la SUBE, pero primero deberían homologar otros sistemas, como en provincias como Salta y Tucumán", añadió.


Insistió en que eliminar el fondo compensador sería otro golpe para todo el interior. En este contexto, un boleto debería costar hoy $1000 o $1.100.




Recomienda esta nota: