23/03/2020

Argentina

DECISIÓN

Santiago del Estero: No habrá transporte público para nadie hasta el 31 de marzo

"Les ruego que sigan haciendo el esfuerzo de manejarse con medios propios ante la falta de colectivos, combis y taxis en la provincia", dijo el gobernador Zamora.

A contrapelo de las decisiones que se tomaron en Tucumán, donde desde mañana se brindará transporte público gratuito para quienes estén exceptuados de la cuarentena, en Santiago del Estero el servicio seguirá suspendido para todos, hasta el 31 de marzo y en todo el territorio provincial.

Así lo hizo saber el propio gobernador Gerardo Zamora, tras anunciar en sus redes sociales sobre la quita de este servicio, esencial para muchos trabajadores que necesitan trasladarse a sus lugares de trabajo, por estar exceptuados de las obligaciones que impone la cuarentena.

“Quiero informar a la población, que a los fines de no ceder en la prevención que estamos llevando adelante para cumplir con el aislamiento social previsto en la cuarentena decretada en nuestro país, continuará suspendido el transporte público de pasajeros hasta el 31 de marzo en todo el territorio provincial”, destacó Zamora en su cuenta de Facebook.

“Volver a implementar el transporte, aunque estuviera reducido solo a los que realizan actividades obligatorias, generaría un retroceso en el objetivo que nos estamos proponiendo, el de interrumpir cualquier circulación del virus Covid-19”, sostuvo.

Agradezco profundamente a todos los que realizan funciones esenciales, entre los que se encuentra el sector de la salud y otros servicios fundamentales, y les ruego sigan haciendo el esfuerzo como en estos primeros días, en manejarse con medios propios ante la falta de colectivos, combis y taxis en nuestra provincia, ya que lo hacemos para profundizar la lucha contra esta pandemia!!", relató el mandatario santiagueño.





Recomienda esta nota: