10/06/2020

Argentina

Santiago del Estero

Cuarentena fase 5: Amplían el horario del transporte público

En la Capital de Santiago del Estero los colectivos y los remises se acercan un poco más a la "nueva normalidad".
Cuarentena fase 5: Amplían el horario del transporte público | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: El Liberal

Santiago del Estero inició hoy la fase 5 de la cuarentena social y obligatoria, que ahora pasó a llamarse “distanciamiento social”. El avance hacia la “nueva normalidad”, trajo aparejado algunos cambios en las restricciones que regían hasta ayer.


Entre las medidas más importantes, es la libre circulación de personas de un mismo departamento, sin necesidad de contar con algún permiso especial o autorización, siempre y cuando sea entre los horarios de las 8 de la mañana a 12 de la noche.

Lógicamente esto implicará un mayor flujo de personas en las calles, por lo que las autoridades gubernamentales santiagueñas decidieron ampliar el horario del transporte público, al menos en la ciudad Capital, donde se concentra la mayor cantidad de población.

A partir de hoy, los colectivos comenzarán a circular desde las 5 de la mañana, como ya lo venían haciendo, pero ampliarán su presencia en las calles hasta las 23, sumando dos horas más a sus recorridos.

También anunciaron que se permitirá la circulación sábados y domingos.

Cabe aclarar que el transporte público deberá continuar respetando de manera estricta los protocolos de distanciamiento social, es decir, el número de pasajeros, todos sentados, con asientos vacíos de por medio.

Similar situación viven los radiotaxis, los cuales también extenderán sus horarios de trabajo, permitiéndoles circular entre las 7 y las 0, con el máximo de un pasajero y con las medidas de aislamiento correspondientes.




Recomienda esta nota: