29/07/2018

Argentina

El aumento del transporte "siempre es algo no simpático" según Dietrich

El Ministro aseguró que el transporte público es un compromiso del Presidente pero que la mejora del servicio debe ser acompañada por aumentos de tarifas.
El aumento del transporte siempre es algo no simpático según Dietrich | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Además del elocuente calificativo se ocupó de defender el tarifazo.

Ante el rechazo de un nuevo tarifazo al transporte público, que en este caso superará el 30%, Guillermo Dietrich justificó la suba y aseguró que "Macri está comprometido" con estos transportes pero "la tarifa tiene que acompañar el proceso" de mejora del servicio.

Pese a que el aumento total de 2018 será superiro al 120%, el Ministro de Transporte justificó que "hoy funciona la tarifa social para cuatro millones de argentinos y a ellos se le aumenta 45 centavos el viaje en colectivo y tenemos la red Sube que es un sistema de tarifa integral".

En esa cuenta, el aumento del tercer viaje realizado dentro de las dos horas será de "25 centavos, por lo tanto si bien un aumento siempre es algo no simpático, al tener estas herramientas, hace que para la gente que tiene tarifa social o viaja mucho el impacto sea mucho menor en el bolsillo".

En la mesa de Mirtha Legrand, el titular de la cartera de Transporte aseguró que desde el Gobierno trabajan para mejorar el sistema de transporte público y "por eso, la tarifa tiene que acompañar el proceso". "El presidente Mauricio Macri está comprometido con el transporte público desde su época como jefe de Gobierno porteño", dijo. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: