17/10/2018

Argentina

Macri: "Nadie puede pretender cobrar más de lo que vale su trabajo"

Desde Chubut, el presidente defendió el proyecto que busca implementar cambios en el transporte de carga para disminuir el poder de Hugo Moyano. "Nadie puede creer que puede prepotear a los demás", afirmó.
Macri: Nadie puede pretender cobrar más de lo que vale su trabajo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El gobierno busca alternativas al transporte de camiones sólo para debilitar a los Moyano.

El presidente Mauricio Macri inauguró este miércoles el Parque Eólico de Manantiales Behr de YPF y lanzó, de forma indirecta, críticas hacia Hugo Moyano: "Nadie puede pretender cobrar más de lo que vale su trabajo. Nadie se puede creer por arriba de la ley ni prepotear a los demás", definió.

Los dichos del Presidente hacen referencia al proyecto con el que el Gobierno busca reemplazar parte del transporte de cargas que está en manos del sindicato de Camioneros. La iniciativa implica que hasta 2015, el 25 por ciento de la logística se realice por trenes.

En la Argentina que viene tiene que bajar un costo fundamental para que todo pueda funcionar que es el costo de la logística, porque no solo que no podemos viajar, si no que no podemos transportar nuestro trabajo", señaló el mandatario, quien por primera vez se refirió a las alternativas para "ganar productividad" que anunció el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Y continuó: "Cada uno tiene que cobrar lo que corresponde, nadie puede pretender cobrar más de lo que vale su trabajo porque deja a cientos de miles de argentinos sin trabajo. Nadie se puede creer por arriba de la ley. Nadie puede creer que puede prepotear a los demás", expresó el jefe de Estado junto al gobernador, Mariano Arcioni.

Durante su discurso, Macri planteó la necesidad de "conectar el país" tanto de manera digital como a través de las rutas. "Somos el octavo país más grande del mundo y tenemos serios problemas de conexión y eso pone en peligro la vida de nuestra gente", afirmó.

Además, aseguró que las obras del parque eólico se realizaron junto con los trabajadores del gremio UOCRA "que están cobrando 40% menos que las anteriores; son obras como sinónimo de esperanza y no de corrupción". "Esto es el cambio, trabajar con la verdad, y con la confianza de lo que somos capaces hacer".

Sica dejó trascender que se estudia el traslado de producción a través de "bitrenes", un tipo especial de camión con doble acoplado que transporte mayor cantidad que los camiones comunes. Según publicó el diario La Nación, este tipo de vehículos está manejado por un puñado de empresas privadas y no tiene un sindicato que represente a sus conductores.

Argentina tiene el más bajo nivel de utilización del transporte de carga en tren. La idea es que hacia 2025 el 25% que se transporte en trenes. No es una medida contra el sector sino una mejora para el sistema complejo de transporte", enfatizó Sica.

El anuncio se produjo en medio del rechazo del juez Luis Silvio Carzoglio a detener a Pablo Moyano, en el marco de una causa que investiga una supuesta asociación ilícita que defraudó en millones a Independiente. (Infobae; TN.com.ar)





Recomienda esta nota: