23/11/2018

Tucumán

Transporte

Manzur culpó al Gobierno Nacional por la suba del boleto

"Estos aumentos responden a una política económica nacional que está errada" afirmó el Gobernador.
Manzur culpó al Gobierno Nacional por la suba del boleto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Manzur se refirió al aumento del boleto de transporte público.

El modus operandi es el mismo, los empresarios del transporte instalan en los medios, con complicidad de algunos, la necesidad de aplicar un aumento ridículo en el boleto del colectivo, para cuando se termine aprobando un aumento menor, reducir el rechazo social.

En el Concejo Deliberante de la capital tucumana afirman que no hay aun una presentación formal para el incremento del precio del transporte, sin embargo se espera para el mes de enero seguramente.

Ante esto, el gobernador, Juan Manzur, sostuvo en rueda de prensa que en el Gobierno provincial “hay preocupación” por este tema. La medida podría llevar el boleto mínimo de los $15,50 actuales a $27.

"Aumentó el gasoil, los repuestos y hay que pagarle a las personas que trabajan en los colectivos, cuyo único insumo es el boleto”, aseveró el Gobernador.

Manzur remarcó que los aumentos suceden a raíz de que “el Gobierno Nacional ya no subsidia el combustible”, y recordó que la Legislatura de la Provincia implementó el Boleto Estudiantil Gratuito para alumnos del interior para ayudar a las economías familiares.

“Estamos ayudando en lo que podemos. Haremos el esfuerzo, lo que esté a nuestro alcance, pero estos aumentos responden a una política económica nacional que está errada”, aseveró Manzur. (comunicaciontucuman.gob.ar)

 

 




Recomienda esta nota: