19/12/2018

Tucumán

AETAT recurre a un crédito de La Caja para solucionar el conflicto de los colectivos

Los empresarios sin embargo presionan a los concejales para aprobar un nuevo aumento en el precio del boleto.
AETAT recurre a un crédito de La Caja para solucionar el conflicto de los colectivos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los empresarios del transporte piden un crédito y presionan para que se apruebe un aumento en el boleto.

Un paro por tiempo indeterminado de colectivo se lleva a cabo en la provincia de tucumán desde el martes a las 16 horas, por un reclamo salarial de los trabajadores. La cámara empresaria va en busca de un crédito de $ 100 millones para abonar los haberes reclamados.

Un crédito de la Caja Popular de Ahorros es la solución que sugieren los empresarios este martes para terminar con el paro, también vuelven a insistir con un aumento en el boleto.

César González, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), exigió el pago de un incremento no remunerativo de noviembre de $ 3.200 y una suma no remunerativa $ 3.814.

Los empresarios de colectivos, agrupados en la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), mantienen la expectativa en una reunión que tendrán al mediodía junto al interventor de la Caja Popular, José Díaz, para obtener un préstamo por $ 100 millones para hacer frente a los pagos adeudados. “Si no se trata la suba de las tarifas tampoco vamos a aceptar el crédito, porque pondríamos como garantía los fondos a recibir. Sin el crédito y sin actualización, es imposible resolver este problema”, advirtieron Daniel Orell y Jorge Berreta, presidente y vice de Aetat. Y agregaron: “(el préstamo) no tiene sentido si el Concejo y el intendente (Germán Alfaro, Cambiemos) no se sientan con nosotros para sincerar las tarifas. Estamos dispuestos a resignar, pero con las tarifas desfasadas en un 70% no podemos continuar”.

Los empresarios volvieron a presentar esta semana un pedido de aumento, el cuarto del año. En noviembre, los empresarios habían solicitado llevar la tarifa desde los $ 15,50 actuales hasta $ 27,10. Ahora, aseguran que el boleto debe subir hasta $ 28,50. En enero, el boleto costaba $ 9,35. Luego se lo llevó a $12,50, y en noviembre a $ 15,50.

El presidente del Concejo, Armando Cortalezzi, reiteró que no tratará el pedido de suba hasta marzo. “Ellos piden una reunión, pero no los voy a recibir hasta que no saquen los colectivos del Concejo. Parece un acto mafioso. A mí no me van a presionar. No me voy a dejar presionar. No vengan de apretadores para pedir una reunión. Voy a pedir sanciones para cada colectivo que está en la calle por la protesta”, sentenció el peronista. (lagaceta.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: