26/02/2019

Tucumán

Colectivos

Tucumán recibe un tercio de los fondos que la Nación dice que envía para el transporte

El secretario de Transporte y Seguridad Vial de Tucumán, Benjamín Nieva, confirmó cuál es el monto que recibe la provincia como parte de un Fondo de Compensación por la quita de subsidios.
Tucumán recibe un tercio de los fondos que la Nación dice que envía para el transporte | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Nación envía un tercio de los fondos que dice que manda a Tucumán para el transporte.

El conflicto del trasnporte continúa en Tucumán, si bien el servicio se brinda con normalidad, el futuro es sumamente incierto.

El secretario de Transporte y Seguridad Vial de Tucumán, Benjamín Nieva, confirmó que Tucumán recibirá durante este año solo 54 millones de pesos por mes de parte del Gobierno Nacional.

Se trata de un monto que forma parte de un Fondo de Compensación destinado al servicio de transporte público de pasajeros, relacionado a la ya conocida quita de los subsidios para este sector.

La aclaración de Nieva tuvo lugar luego de que funcionarios del Ejecutivo Nacional afirmaran de forma errónea que la Provincia recibía un subsidio mensual de cerca de 158 millones de pesos.

Pero, según los números aportados desde la Provincia, Tucumán recibirá durante todo 2019 unos 645 millones de pesos, es decir casi una tercera parte de los que recibía hasta el año pasado.

“Me sorprende la desinformación en este caso puntual, nosotros estuvimos reunidos en Transporte de Nación donde firmamos este convenio donde se especifica los montos de este recorte abismal que sufre la Provincia”, expresó Nieva. (lagaceta.com.ar)

 

 


Recomienda esta nota: