08/03/2019

Tucumán

Buscan aprobar este viernes el aumento del boleto de colectivo

El Concejo Deliberante sesionará el tema para intentar evitar un paro de transporte. Cortalezzi adelanto que el nuevo valor rondaría los 19 pesos.
Buscan aprobar este viernes el aumento del boleto de colectivo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Armando Cortalezzi, presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.

Ante la amenaza de un paro de transporte si no se llega a un acuerdo entre empresarios y choferes, este viernes el Honorable Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán tratará un nuevo aumento en el precio del boleto.

El presidente del Concejo, Armando Cortalezzi anunció que habrá sesión y, aunque muchos de ellos no quieren, deberán aumentar el boleto.

Pero no será de $24,50 cómo pedían los empresarios, el tope, anticipó Cortalezzi será de $19. “Lamentablemente hacemos esto para evitar que el lunes Tucumán sea un caos”, añadió.

Se necesitan 10 votos para aprobar el aumento. Ya son seis los concejales que rechazarán la suba, por lo que se anticipa una votación muy ajustada. “Si fuera por mí no la haría, estamos en una situación de desventaja, si no aumentamos el boleto no habrá colectivos”, resaltó el edil.

El paro de UTA complicará la vuelta a clases de miles de estudiantes, y como los pasados, volverá a perjudicar a cientos de miles de usuarios que no pueden concurrir a sus puestos de trabajo. Sólo por eso es que el Concejo revisará el pedido de Aetat. “Sería bueno que se busquen otras soluciones en vez de hablar de paro y de perjudicar a miles de trabajadores y niños que van a la escuela”, rezongó Cortalezzi, pidió en este sentido la participación de todas las partes para analizar alternativas, como por ejemplo una fórmula matemática, con ciertos criterios, para actualizar de manera automática los costos, en caso de ser necesario.

Opinó además que los subsidios deberían dejar de ir a las empresas, porque en definitiva no se puede saber qué es lo que hacen con ese dinero. El dinero que desembolsa tanto Nación como la Provincia tendría, opinó Cortalezzi, que destinarse de manera directa a los usuarios. (losprimeros.tv)

 

 




Recomienda esta nota: