03/06/2019

Tucumán

Transporte

UTA sostiene el paro de colectivos para este martes pero podría haber novedades

La medida de fuerza surge tras el fracaso de la audiencia ante la Secretaría de Trabajo de la Nación donde se pretendía acordar un aumento salarial.
UTA sostiene el paro de colectivos para este martes pero podría haber novedades | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se anunció un paro de transporte para este martes en el interior del país.

La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) anunció un paro de servicio para este martes 4 de junio, a partir del primer minuto del día, por un reclamo salarial, sin embargo habrá que esperar a último momento a ver si se confirma o se levanta.

La UTA resolvió llevar adelante la medida de fuerza luego de que fracasara una audiencia ante la Secretaría de Trabajo de la Nación donde se pretendía acordar un aumento salarial.

La huelga fue definida ante la falta de avances en la negociación paritaria. El sector mantiene su convenio colectivo vencido desde hace dos meses, con fecha del 31 de marzo pasado, por lo que los choferes aún no tuvieron una recomposición salarial después de un 2018 con una inflación que superó el 50 por ciento anual.

Los representantes de los colectiveros exigen un aumento salarial que se acerque al deterioro de la inflación. Según se anunció públicamente, la propuesta sindical plantea un incremento superior al 25 por ciento, si se consideran los dos primeros trimestre de 2019.

El paro hasta ahora sigue, pero los choferes están esperando que el gremio les les confirme la medida de fuerza que podría desarticularse si es que se dicta una conciliación obligatoria, o si los dirigentes son nuevamente convocados en Trabajo para avanzar en una nueva propuesta salarial.

 

Roberto Fernández, secretario general de UTA a nivel nacional, pasó por Café Prensa: “Nosotros no queremos hacer otra medida, lo que estamos como dirigentes gremiales queremos defender nuestro derecho a un mejor salario. En la Capital y Gran Buenos Aires no se va a realizar el paro, pero las provincias tienen que tener su subsidio propio”, comentó.

“Necesitamos cobrar y recuperar nuestro salario real. Tenemos que encontrar una solución. Como empresarios tendrán que hablar con los gobernantes y buscar una solución. Es un servicio público y hay hombres trabajando que necesitan cobrar”, dijo.

Finalmente, señaló: “Las paritarias se llevan a nivel nacional. El día lunes estamos citados para encontrarle una pronta solución a esto. Es una situación que no es grata para nadie pero es la única solución de encontrarte una solución a este servicio público. El paro afectará a los servicios provinciales urbanos e interurbanos”, cerró. (losprimeros.tv / cafeprensa.com.ar)

 




Recomienda esta nota: