10/07/2019

Tucumán

Transporte

Tucumán sigue sin colectivos y nadie se hace cargo

Los trabajadores reclaman el pago de los sueldos en tiempo y forma, los empresarios dicen que no recibieron el subsidio de la Nación y piden un aumento del boleto, desde la Nación aseguran que es un probema que debe resolver la provincia, mientras se esperan sanciones de parte del municipio.
Tucumán sigue sin colectivos y nadie se hace cargo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Continúa el paro de colectivos en Tucumán.

Este miércoles se cumple el quinto día consecutivo sin colectivos en Tucumán, y se espera que el servicio continúe parado al menos por dos días más.

Los trabajadores nucleados en UTA reclaman el pago de la totalidad de los sueldos para levantar la medida de fuerza que comenzó la semana pasada. "El paro continúa hasta que los señores empresarios nos hagan una propuesta superadora" dijo César González titular del gremio en Tucumán.

Desde el sector empresario, que en un primer momento denunciaban que no habían recibido el subsidio nacional y por eso no podían cumplir con sus obligaciones, presentaron el viernes pasado un nuevo pedido ante el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán para incrementar el precio del boleto.

“No estamos en condiciones de abonar”, dice el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor (AETAT), Jorge Berreta, y señala que Nación les debe tres meses de subsidios (mayo, junio y julio).

El martes, el secretario de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich estuvo en la provincia de Tucumán acompañando a Mauricio Macri en su fugaz visita por los festejos del 9 de Julio, y consultado sobre el tema se limitó a responder que "ese es un tema de las provincias que lo deben resolver las provincias".

El gobierno provincial recibió este miércoles a los trabajadores en la Casa de Gobierno pero sin llegar a un acuerdo. El gobernador Juan Manzur había declarado 24 horas antes que “esto se tiene que resolver en un marco de consenso entre los trabajadores y el sector empresarial. Ojala que esto se resuelva lo antes posible” pero sin especificar cuál sería el aporte de su gestión para lograr esa resolución.

Mientras tanto el viernes pasado, horas antes que inicie el paro, ingresó en el Concejo Deliberante capitalino un nuevo pedido para aumentar el boleto mínimo y llevarlo a casi 38 pesos (actualmente cuesta 19,39). Desde el municipio, el intendente Germán Alfaro aun no hizo referencia a esto pero sí declaró que se analiza aplicar sanciones a las empresas que no están garantizando el servicio.

Mientras tanto, el paro continuará en la provincia al menos hasta el jueves, y el viernes UTA a nivel nacional anunció un paro que afectará a todo el interior.


 

Tags



Recomienda esta nota: