10/03/2020

Tucumán

DNU

El Gobierno tomó una decisión drástica en contra de los empresarios de transporte luego del paro

Es por el paro de colectivos que afectó a miles de usuarios en la provincia.
El Gobierno tomó una decisión drástica en contra de los empresarios de transporte luego del paro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Paro de colectivos

Luego de denunciarlos penalmente en la Justicia por el paro de colectivos, el Gobierno de Tucumán emitió un DNU que ahora deberá ser evaluado por la Legislatura. Se tomó la decisión de rescindir la concesión de las empresas de transporte que brindan el servicio urbano e interurbano de pasajeros.


La medida fue resuelta esta mañana y remitida al Poder Legislativo con el objetivo de que luego del tratamiento de rigor en las comisiones, pueda ser debatido en el recinto.


El secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, explicó: “Quiero dejar en claro que entendemos que es un conflicto entre los chóferes con los empresarios y como Gobierno de la provincia, bregamos que se levante esta medida, pensando siempre en beneficio del usuario”.



Nieva recordó que el gobernador Juan Manzur en el mes de febrero, mantuvo varias reuniones con el presidente Alberto Fernández, donde la provincia firmó un convenio de cooperación con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, por el que se obtuvo más de $150 millones de pesos como subsidio para el transporte público.


“Es un subsidio que da el Gobierno nacional que se logró gracias a la gestión del Gobernador ante el Ministerio de Transporte de la Nación. Pasamos de $53 millones mensuales que recibíamos en la gestión anterior a $153 millones en concepto de subsidios nacionales al transporte. Con la firma de este convenio, Nación nos estará otorgando en forma mensual la suma de $ 152.595.196,15, que serían aproximadamente 100 millones más por mes de lo que veníamos recibiendo de la anterior gestión nacional”, detalló.


El viernes pasado la Provincia otorgó unos $51 millones a los empresarios de transporte de pasajeros en concepto de subsidios. En este sentido, el gobierno los denunció penalmente en la Justicia por no cumplir con el pago total de salarios a los choferes, mora por la que los trabajadores decidieron llevar adelante un paro del transporte desde hoy y por tiempo indeterminado, debido a que los transportistas les adeudan el 60 % de sus sueldos.






Recomienda esta nota: