17/03/2020

Argentina

Coronavirus

Suspenden vuelos, trenes y colectivos de larga distancia: ¿hasta cuándo durará la medida?

La medida se toma frente a la llegada del fin de semana largo.
Suspenden vuelos, trenes y colectivos de larga distancia: ¿hasta cuándo durará la medida? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni

Mario Meoni, ministro de Transporte informó hoy que se suspenden vuelos, trenes y colectivos de larga distancia a partir del viernes y hasta el miércoles 25 para prevenir la propagación del coronavirus.

 

La medida se toma frente a la llegada del fin de semana largo, por los que aquelos que tenían pasajes para esta fecha deberán comunicarse con las empresas correspondientes para reprogramación o devolución.

 

Meoni también indicó que "a partir del jueves todos los micros del área metropolitana y los trenes solo van a poder transportar pasajeros sentados". Por esta razón se realizarán controles para que se cumpla con lo ordenado.

 

Las frases destacadas del Ministro

 

-Hasta el día jueves 19 a las 24 horas van a circular normalmente trenes y colectivos de larga distancia y aviones de cabotaje. A partir de ese momento se suspende de manera total la operación hasta el miércoles 25 de marzo.

 

-Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Muchos argentinos no han tomado conciencia aún de la gravedad del caso. Esto es para controlar la expansión de la pandemia.

 

-No estamos en una situación para estar haciendo turismo.

 

-Desde el jueves, micros y trenes del área metropolitana solo podrán transportar pasajeros sentados. No van a poder llevar a nadie que esté parado.

 

 





Recomienda esta nota: