19/03/2020

Tucumán

Salud

Coronavirus: este es el protocolo de seguridad para el transporte

Lo informó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Coronavirus: este es el protocolo de seguridad para el transporte | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Transporte en Tucumán

Para prevenir la propagación y contagio del coronavirus, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán estableció un protocolo de seguridad para el transporte. Se trata de una serie de pautas para que tanto el transporte público de pasajeros y los vehículos particulales resguarden a la población.  


Mediante una resolución, el municipio dispuso las siguientes medidas a tener en cuenta, que se mantendrán durante la fase de la prevención del virus COVID-19 y están sujetas a modificación:

· Disponer la desinfección de colectivos y taxis por parte de las empresas prestatarias y los licenciatarios. La medida deberá efectivizarse en el interior de los vehículos, principalmente en pisos, asientos y pasamanos. Estas tareas deberán realizarse con la mayor frecuencia posible: en caso de los colectivos, cada vez que terminen el turno, y para los taxis, por lo menos cada hora.

· Los colectivos afectados a la prestación del servicio público de transporte, deberán circular únicamente con pasajeros sentados en sus asientos. · Prohibir el ingreso de pasajeros en cualquier medio de transporte cuando presente algún síntoma de fiebre, dolor de garganta, tos, mucosidad y dificultad para respirar, y que no hubiere tomado los recaudos adecuados conforme a las normas sanitarias para evitar la propagación del virus.

· Para el personal del transporte público de pasajeros: deberán evitar el contacto estrecho con los usuarios y mantener una distancia de más de un metro con las personas con síntomas (congestión nasal, tos seca, lagrimeo, aspecto febril). También se recomienda cubrirse boca y nariz con pañuelos desechables al toser o estornudar, lavarse las manos, y evitar tocarse los los ojos, la nariz y la boca.

· El ciudadano que utilice transporte público de pasajeros deberá tomar todas las medidas de higiene personal necesarias, en especial el lavado de manos con agua y jabón por 20 segundos, y/o su higienización con alcohol en gel.

· Se debe evitar el uso del transporte público de pasajeros, en lo posible, dentro de los horarios picos, con el objetivo de disminuir el aglutinamiento de personas. Se recomienda que, quienes puedan hacerlo, usen bicicletas o vayan caminando hacia los puntos de destino cercanos.

· Se dispone que durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria se tomen todos los recaudos y medidas exigidas por la Organización Mundial de la Salud y demás protocolos de higiene y seguridad vigentes.  




Recomienda esta nota: