18/04/2020

Argentina

Transporte

Meoni anticipó qué pasará con los micros de larga distancia cuando termine la cuarentena

El Ministro de Transporte además estimó que la cantidad de personas en circulación subió en torno a un 20% por la habilitación de nuevas actividades
Meoni anticipó qué pasará con los micros de larga distancia cuando termine la cuarentena | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ministro de Transporte, Mario Meoni

El ministro de Transporte, Mario Meoni, afirmó hoy que el funcionamiento de micros de larga distancia "no se va a liberar de manera abrupta" tras la finalización de la cuarentena, mientras estimó que en el AMBA la cantidad de personas en circulación subió en torno a un 20% por la habilitación de nuevas actividades y el cobro de jubilaciones y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El funcionario nacional consideró que analizar la posibilidad del regreso de transporte de larga distancia es "prematuro mientras dure el aislamiento social" y advirtió: "Entendemos que hay que ser muy cuidadosos".

"Hay una situación muy crítica en muchos lugares y eso podría generar que transportemos el virus a sectores sin problemas", analizó el integrante del Gabinete. Y anticipó: "Vamos a seguir manteniendo mucho control al respecto".

De ese modo, Meoni consideró que "seguramente no se va a liberar de manera abrupta a las frecuencias anteriores, sino de manera paulatina".

Sin embargo, insistió: "Se dispondrá una vez que el Presidente (Alberto Fernández) y el Ministerio de Salud decidan el cese del aislamiento y se verá de qué manera empezar a habilitarlo". Con relación a la circulación de usuarios en el transporte de AMBA, indicó que se dieron "distintos ciclos". "El primero fue la interrupción de clases, que hizo bajar notoriamente la cantidad de gente circulando y pasamos de cuatro millones y medio de usuarios a dos millones y medio", explicó.

En diálogo con el canal Crónica TV, subrayó: "Cuando comenzó la cuarentena más rígida, bajó a 400 mil pasajeros en la zona metropolitana por día". "Hoy ese número con la habilitación de nuevas actividades y el efecto del cobro de jubilaciones, creció a 780 mil pasajeros en los últimos días en promedio", puntualizó Meoni e indicó que ello "significa entre un 18 y 20 por ciento de personas moviéndose, previo al aislamiento social y preventivo".

En tanto, recordó que desde el lunes será obligatorio el uso obligatorio los elementos de protección que cubren la nariz, la boca y el mentón para las personas que utilicen los servicios de transporte automotor y ferroviario de jurisdicción nacional.




Recomienda esta nota: