07/10/2020

Tucumán

Conflicto

En medio del paro de colectivos, el Gobierno provincial abonó el subsidio para el transporte

El secretario de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, Benjamín Nieva se refirió a la medida de fuerza adoptad por el sector.
En medio del paro de colectivos, el Gobierno provincial abonó el subsidio para el transporte | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Paro de colectivos

El secretario de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, Benjamín Nieva, sostuvo que el Gobierno provincial realizó el depósito de los subsidios correspondientes al mes en curso para el transporte.


A su vez, se refirió a que la Provincia deposita en tiempo y forma, antes del vencimiento del 10 de cada mes. “No sólo se auxilia a las líneas que son competencia provincial, interurbana y rural, sino también a líneas municipales”, dijo Nieva.

"Son alrededor de 81 millones de pesos para auxiliar a la actividad que es un gran esfuerzo que asume el gobernador, Juan Manzur, con el apoyo de la Legislatura que aprobó una ley de emergencia”, afirmó el titular.

En ese sentido, el Secretario confirmó que los motivos que impulsa a los trabajadores adoptar el paro de transporte como medida de fuerza, es que: “Esto lo atribuimos a una imposibilidad de pago del Gobierno nacional. Tenemos que firmar un nuevo convenio con Nación para que nos arribe los fondos correspondiente a los 153 millones de pesos de octubre, noviembre y diciembre”.

El funcionario dijo: “Entendemos por la crisis económica financiera que está atravesando el sector empresarial, incluso antes de la pandemia y a ello sumándole la caída del corte de boleto a nivel nacional, ya que los usuarios utilizan mucho menos este servicio y Tucumán no es la excepción”.

Tags



Recomienda esta nota: