18/02/2022

Tucumán

SUBE

Tarjeta SUBE en Tucumán: "Nos pusimos un plazo de 4 meses"

Marcelo Torres, Director de Implementación de SUBE, detalló los avances por la implementación de la tarjeta SUBE en la provincia.

Luego del convenio para el Fondo Compensador del 2022 firmado por el gobernador, Osvaldo Jaldo, y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, para brindar mayor equidad en la distribución de los recursos para el transporte público automotor de pasajeros y pasajeras y el avance de la implementación de la tarjeta SUBE, Marcelo Torres, director de Implementación y Seguimiento de SUBE, mantuvo un dialogo con Radio Continental donde explicó de que modo se implementaría y en cuanto tiempo Tucumán podrá contar el servicio.

Primeramente Marcelo Torres detalló cuales son los beneficios que se obtendrían con la tarjeta SUBE "el sistema SUBE va a traer grandes modificaciones en el sistema de transporte, primero porque es un sistema rápido, cómodo y eficiente. Está probado hace más de 12 años en el país y el ciudadano lo va a poder usar usar en cualquier lugar de Argentina", indicó y agregó "las personas que tangan algún programa alcanzado por la tarifa social va a tener un 55% de descuento en los pasajes. Es un avance enorme de comodidad y de facilidad para el usuario, va a ser un impacto muy importante e indispensable".

 

El director de seguimiento de SUBE aclaró porque recién ahora se busca la implementación de la tarjeta "el gobierno de Macri suspendió la tarifa social a partir de enero de 2019 para todos los lugares que implementaban SUBE, esto hizo que a ninguna jurisdicción le interesara la tarjeta y que no tuviera ningún atractivo", lamentó y luego añadió "se logró avanzar en restituir ese derecho para todos los habitantes del país. En noviembre del 2021 empezó otra vez a regir la tarifa social". Con respecto a la reunión que dio con el convenio del Fondo Compensador donde Torres estuvo presente dijo que "el pedido de Osvaldo Jaldo fue avanzar con la SUBE, es una inversión muy grande en dinero de millones de dólares que va a hacer el Gobierno Nacional en infraestructura tecnológica, en equipamiento tecnológico, para ir avanzando en líneas urbanas, suburbanas y el área metropolitana". Con respecto a la demora que puede tener la implementación del sistema en la provincia comentó "nosotros dimos el puntapié inicial ahora se va a constituir una mesa de trabajo porque intervienen distintas jurisdicciones donde se tienen que tomar decisiones políticas para ver que conviene más". "Nos pusimos un plazo de 4 meses para que esto empiece a verse a la luz", se refirió Torres. Ante la consulta del método de pago del boleto indicó que aún es pronto para saber pero contó algunas formas "hay un nuevo sistema de máquinas que van en los colectivos que les llamamos validadoras estas se van a poder usar con el teléfono, descargando una aplicación cargando plata ahí y usando en forma de billetera virtual, al celular lo acercas a la máquina para que te cobre. También se pueden hacer cargas con tarjeta crédito"./LV12/





Recomienda esta nota: