18/02/2022

Tucumán

TRANSPORTE

Fondo Compensador: la semana próxima llega el primer aporte

Así lo informó el gobernador Osvaldo Jaldo, quién aseguró que con el Fondo Compensador las empresas deberán "empezar a prestar un mejor servicio".

El gobernador, Osvaldo Jaldo, y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmaron el convenio que oficializa la asistencia económica del Gobierno Nacional a la provincia de Tucumán a través del Fondo Compensador, con el objetivo de brindar mayor equidad en la distribución de los recursos para el transporte público automotor de pasajeros y pasajeras.

El gobernador Jaldo, ya de regreso en la provincia, habló sobre el aporte de Nación para asistir a las empresas de transporte y dijo que "con este Fondo Compensador nacional más el aporte que hace la provincia todos los meses, deberán pagar lo sueldos, empezar a cambiar las unidades y empezar a prestar un mejor servicio para todos y todas los tucumanos que hoy lo están utilizando".


Jaldo brindó detalles del Fondo Compensador.

 

 

El mandatario explicó que las resoluciones son mensuales y la correspondiente al mes de enero impactaría en Tucumán entre lunes o martes de la semana próxima, y de esta manera los empresarios tendrán el primer tramo del Fondo Compensador para afrontar sus obligaciones y garantizar el normal funcionamiento de la actividad. "El dinero es del Gobierno nacional y lo gira al Gobierno provincial", detalló. Y agregó que si todo el expediente y la rendición de cuentas de las empresas está en orden y si los funcionarios hacen circular el expediente, pasando por el Tribunal de Cuentas, una vez que está depositado en la provincia el dinero, en un plazo no mayor de 48 horas los empresarios tendrán disponibles los fondos. "Cada uno tiene que hacer lo que corresponde, hay que aprender trabajar bien y en tiempo en forma presentar la documentación, y no hay dudas que el sistema va a funcionar mucho mejor y muy bien en la provincia de Tucumán", aseveró Osvaldo Jaldo./LV12/





Recomienda esta nota: